El sistema permite la utilización de diferentes tipos de anclaje; falcado a obra, sujeción a la pared vertical, anclaje al suelo, o anclaje al lateral al forjado, en función de la localización del balcón, ya que puede haber otros elementos constructivos que indiquen que un tipo de sujeción es mejor que otro. En cualquier caso, a través de nuestro asesoramiento técnico y los gustos del cliente elegiremos la mejor solución para usted.
PUNTER S.L. utiliza placas de anclaje de acero inoxidable AISI-304 y AISI-316 de 6 mm de espesor, y además de los orificios de anclaje posee otros de nivelación, gracias a este elemento usted podrá aplomar de manera perfecta su balcón sin ninguna dificultad.
La placa de anclaje es el único elemento en el que se utiliza la soldadura, para su unión al poste. Se realiza por la parte inferior mediante TIG, lo que conforma una acabado perfecto y un conjunto placa-poste rígido.
Además, somos el único fabricante que ofrece la posibilidad de verter un fluido autonivelante desde la parte superior del poste, en caso de que el forjado o la superficie no sean horizontales, para aplomar la superficie de anclaje.
A su vez, también se han diseñado placas de diferentes formas; rectangulares, hexagonales, etc., lo que permite adaptarse a variadas especificaciones por parte del cliente.
El sistema de anclaje de PUNTER S.L. otorga una sujeción rápida, fuerte y segura. Además, cumple con las exigencias del C.T.E. (Código Técnico de la Edificación) en cuanto a resistencia a esfuerzos e impactos. Con este tipo de anclaje su balcón será un elemento perfectamente sólido.
El anclaje a pared se realiza mediante dos tornillos a través de un poste, uno arriba y otro abajo, es fácilmente instalable y confiere al balcón una resistencia excepcional.
El anclaje lateral al forjado presenta dos variantes; de manera directa mediante tres varillas roscadas de acero, o bien a través de una placa de anclaje al forjado.
Todos los sistemas utilizan una varilla roscada de acero junto con una tuerca ciega, ambas de M10. Únicamente con un taladro y una resina (taco químico) podrá fijar de una manera perfecta su balcón.